Noticias

Está aquí: Inicio Noticias

SIMULACRO ANUAL 2019 MADRID CALLE 30

En la noche del domingo 17 al lunes 18 de noviembre tendrá lugar el simulacro anual con el que se practicará la capacidad de reacción y organización ante una situación de emergencia en Madrid Calle 30.

Con este ejercicio, que se realiza todos los años, se quiere comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos para casos de accidentes graves, así como la coordinación de los efectivos que intervienen tanto de Madrid Calle 30 como de los servicios de emergencias de la ciudad de Madrid.

El desarrollo del incidente será de gran dificultad debido a la magnitud del mismo, así como por el número elevado de personas implicadas. Se va a producir una inundación de grandes proporciones en el interior del túnel que habrá que achicar en el menor tiempo posible. Además, se complicará más el ejercicio al quedarse atrapado un vehículo en el interior del agua y produciéndose también un accidente grave entre dos turismos.

Se espera la participación de gran cantidad de personal de los diferentes departamentos intervinientes, en torno a 80 personas. El simulacro obligará a cerrar un tramo de los túneles pero que no afectarán a la movilidad de los vehículos ya que hay alternativas para los usuarios que se vean afectados.

Con este tipo de ejercicios, no sólo se pretende conseguir una mayor complejidad en la realización del simulacro para analizar más en profundidad las tareas a realizar, sino que se permite la intervención de todos y cada uno de los servicios de emergencias de la ciudad de Madrid.

En el desarrollo del simulacro y en la resolución de la emergencia estarán involucrados múltiples efectivos: Centro de Control de Túneles, departamento de explotación, equipos de primera intervención y mantenimiento de la infraestructura y demás equipos de Madrid Calle 30 y Emesa; Policía Municipal de Madrid; SAMUR-Protección Civil; Bomberos del Ayuntamiento de Madrid; Centro de Gestión de la Movilidad y 112.

 

Simulacro 2019

CAMPAÑA DE AGLOMERADO DE 2019

Como todos los veranos, Madrid Calle 30 va a realizar una actuación especial renovando el pavimento de varias zonas de la vía.

Después de realizar actuaciones muy importantes en los años anteriores, el alcance de la campaña de 2019 será más reducido, asfaltándose en torno a 74.000 m2, de los cuales 12.200 m2 son relativos a ramales y conexiones entre diferentes carreteras y 61.800 m2 serán en las calzadas principales.

La actuación más significativa se realizará entre los pk 28+000 y 30+200. Corresponde con la zona de Avenida de la Ilustración y se pavimentarán ambas calzadas.

Se prevé que comiencen los trabajos la semana del 17 de julio y que finalicen el 11 de agosto. Se trabajará tanto en horario diurno como nocturno para minimizar las molestias a los usuarios y reducir al máximo el impacto en el tráfico tanto de la Calle 30 como de las zonas aledañas.

No obstante, según se vayan acercando las fechas, se anunciarán en la página web los cortes que se realizarán para mayor información de todos los usuarios.

La nueva capa de rodadura que se instalará será una mezcla bituminosa de tipo discontinuo, denominada BBTM 11B (M-10).

 

Aglomerado 2019

 

Información actualizada: Avenida de la Ilustración.

Los trabajos se realizarán entre los días 20 y 28 de Julio en la Avenida de la Ilustración entre los Pk 27+600 y 30+800 en ambos sentidos.

  • 20 julio: Fresado de 7:00 a 19:00. Calzada exterior de Betanzos a Salvador Maella. Corte de carriles alternos.
  • 21 julio: Fresado de 7:00 a 19:00. Calzada interior de Salvador Maella a Betanzos. Corte de carriles alternos.
  • 22 y 23 julio: Fresado de 10:00 a 22:00. Calzada interior de Betanzos a Nudo Colmenar. Corte de carriles alternos.
  • 24 y 25 julio: Fresado de 10:00 a 22:00. Calzada exterior de nudo Colmenar a Betanzos. Corte de carriles alternos.
  • 27 julio: Aglomerado de 6:00 a 18:00. Calzada exterior de nudo Colmenar a Salvador Maella. CORTE TOTAL. Alternativa por Herrera Oria y según se va avanzando por Reales Academias y Ginzo de Limia.
  • 28 julio: Aglomerado de 6:00 a 18:00. Calzada interior de Salvador Maella a nudo Colmenar. CORTE TOTAL. Alternativa por lateral.

 

 

CANCELACIÓN SEMANA DE LA ADMINISTRACIÓN ABIERTA 2019

Madrid Calle 30 lamenta comunicar que, con motivo de la próxima convocatoria de Elecciones Generales el próximo día 5 de marzo y ante las limitaciones impuestas por la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, desde el Ministerio de Política Territorial y Función Pública se ha tomado la decisión de suspender la celebración de la Semana de la Administración Abierta prevista para la semana del 11 al 17 de marzo.  Sentimos las molestias ocasionadas y esperamos se retome esta iniciativa más adelante.

 

Sala

SEMANA DE LA ADMINISTRACIÓN ABIERTA 2019

Madrid Calle 30 va a participar en la Semana de la Administración abierta que se celebrará entre el 11 y el 15 de marzo de 2019. Esta semana se enmarca dentro de las acciones de formación, sensibilización y educación del Tercer Plan de Gobierno Abierto de España y responde también a una iniciativa que se está impulsando a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto, de la que España forma parte.

El objetivo es presentar a los ciudadanos una imagen de administración abierta, transparente, participativa y que rinde cuentas y coopera con otras Administraciones y con la Sociedad Civil en el desarrollo de los principios de Gobierno Abierto.

En esta línea, Madrid Calle 30 va a participar organizando dos eventos que permitan conocer mejor el alcance de su trabajo y el día a día de una de las principales vías de la ciudad de Madrid:

  1. Se abrirán sus puertas y se celebrarán 3 jornadas seguidas de visitas guiadas por sus instalaciones. Las personas que se inscriban harán un recorrido por el Centro de Control de la vía, conocerán de primera mano los elementos de control y vigilancia del túnel, el trabajo que se desarrolla y los datos más relevantes de la gestión y explotación de la carretera.

Además, se visitarán algunas de las instalaciones más importantes incluyendo el acceso al nivel de la calzada así como de la galería de emergencia del túnel para profundizar aún más en el conocimiento de la infraestructura y los trabajos que en ella se desarrollan, no sólo en el ámbito de la atención a incidentes sino también en los múltiples trabajos de conservación y mantenimiento.

Sala

Las visitas se realizarán los días 12, 13 y 14 de marzo a las 12h. Se estima una duración aproximada de 2h.

  1. El miércoles 13 de marzo, a las 11h se impartirá un curso formativo sobre el comportamiento y las actuaciones a realizar por un usuario de la vía en caso de incidencia grave en el túnel. Se explicarán los pasos adecuados a realizar para salvaguardar la integridad de las personas y facilitar la intervención de los servicios de emergencia.

 

Las personas que deseen asistir deberán mandar un correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando su nombre completo, el D.N.I. y la fecha en la que quieren realizar la visita.

Por razones de organización y para que la visita sea más aprovechable, los grupos se limitarán a 20 personas que serán elegidas por estricto orden de llegada de la solicitud correspondiente. En el caso del curso formativo el número máximo de personas podrá ser de 30 personas.

MADRID CALLE 30 GANA EL PREMIO A MEJOR OBRA PÚBLICA

Estructuras2

 

Acceso a la noticia

MADRID CALLE 30 CENTRO DE CONTROL DE TÚNELES

  • Telf: 91 539 12 36
  • Fax: 91 530 95 88

Redes sociales